/

18 mayo 2015

¿Y tu como me ves?


Personalmente es una pregunta que me no me suelo hacer. Pocas veces me paro a pensar como me ven los demás y menos como me ven mis hijos. Pero creo que es una pregunta que mis hijos si se hacen a menudo ¿ cómo les ven los demás? Como les ven sus amigos, como les ven sus hermanos y sus profesores. ¿Cómo ven su dislexia? Hoy he hecho el ejercicio de ponerme en lugar de uno de mis hijos. He estado hablando y sonsacando ideas y se me saltaban las lagrimas al ver como se sentía en muchas ocasiones.
¿Y tu profesor como me ves?¿Sabías que tu visión condiciona tu conducta? Es decir que si tu profesor me ves como un alumno lento o menos capaz o inmaduro o de los que no se enteran, tu actitud hacia mi será distinta que si me ves de otra forma. Tu lenguaje corporal y tu modo de actuar en el aula conmigo es diferente a como actúas con aquel alumno que suele sacar buenas notas, que presenta las cosas como a ti te gustan y que no te da muchos problemas. No me miras con los mismos ojos, no le lanzas las mismas miradas que a mi y que decir del tono y los comentarios que haces. Me da la sensación cuando estoy en el aula que no me ves con lo ojos del corazón.  Me siento mal. A veces dudo y creo que cuando empiezas a corregir mi examen antes de empezar, solo con leer mi nombre y ver mi letra ya pones cara de circunstancia. ¡Ojo! Que muchas veces te he sorprendido para bien, y fíjate que no soy capaz de convencerte de que merezco la pena, que soy un alumno al que le gusta aprender y sorprender para bien.  Que sonrío todas las mañanas al entrar, pues en el fondo quiero sentirme querido y visto por los ojos de tu corazón. Eres mi profesor y no me apetece caerte mal. Pero según pasa el curso llego a pensar que a veces me tienes manía. Eso no es posible¿ verdad? No me contestes, prefiero creer que eso no puede existir. Eres mi profesor y seguro que te caigo bien, ¿no?

Profe, sabes que yo tengo dos mentes una que piensa y otra que siente. Tu también ¿ no? A veces pienso que los mayores no tienen la que siente o que sienten de otra manera muy distinta a mi. Yo necesito sentirme bien para poder aprender bien. Profe ¿ de verdad que yo tengo que esforzarme y sufrir para poder lograr ser el primero de mi clase? Es que yo creo que cuando me lo paso bien, estoy a gusto y me río soy capaz de aprender mejor y más rápido. ¿Eso no sirve? Pues si supieses la de veces que he llorado y me he esforzado este año, y eso dice mi hermano mayor que es sufrir, quizás entonces me pusieses sobresaliente este curso. He sufrido más que mis amigos, y tu parece que no lo terminas de ver. ¿Cómo puedo hacer para que me entiendas?¿Como hacer para que entiendas que tengo dislexia? No se como contarte como me siento muchas veces en tu clase, me siento con miedo cuando me haces leer en alto; luego me da rabia pues en el fondo yo se que podía hacerlo pero no se que me pasó que no me salió y lo practiqué muchas veces con mi madre. Luego cuando me das la nota y es tan mala que me siento mal, me siento triste, pienso que es culpa mía. Me sueles decir que si me esfuerzo más sacaré nto más me tengo que esforzar? Me caigo bien, no?bien. ñia. Me suelessla nota y es tan malacerlo pero no se que me pasa que no mmejor nota. ¿Pero cuanto más me tengo que esforzar? Me gustaría sentirme de otra forma, me gustaría estar tranquilo, seguro de mi mismo y sentirme bien.  Normalmente se que lo puedo hacer pero no me siento capaz de hacerlo, y claro luego tu vas y me dices que lo podría haber hecho mejor. El otro día cuando estabas explicando ciencias se me ocurrieron unas ideas interesantes, ¿te diste cuenta? Creo que no, me dio vergüenza levantar mucho la mano. No sabía si se iban a reír de mi.
Tranquilo Profe, cuando llego a casa todo se pasa. Me siento bien. Me esperan con mi merienda preferida. Mi madre me come a besos. Todos nos reímos en la cena. Algunos hermanos míos han pasado un día mucho peor que el mío.  Como soy de los pequeños de casa no tengo hora para acostarme. Bueno en realidad si, pero a mi madre se le olvida casi siempre. Soy yo quien se lo recuerdo. En casa estoy alegre y me siento bien. Estoy deseando que lleguen las vacaciones.
Profe, te digo todo esto para que ahora cuando me vayas a examinar antes de poner mi nota te acuerdes de mi.  Pienses en mi como persona no como "el que no se entera". Pienses todo lo que he mejorado, todo lo que he aprendido, donde estaba en septiembre y a donde he llegado. Veas toda mi evolución,  todo mi empeño, mi trabajo y mi esfuerzo. Profe,  gracias por intentar verme de otra manera. Se que lo intentas y que te vas a esforzar en conocerme. ¡Gracias!
[tags] dislexia, emociones, fracaso, frustration, sentimientos, daños[tags] 


No hay comentarios:

Publicar un comentario