/

28 enero 2013

Como empezó .... toda esta aventura de la dislexia.






Quizás sea largo y aburrido de leer. El porque de crear un blog y hablar sobre mis hijos, es sencillamente una necesidad personal. Quiero escribir todas mis "aventuras" dentro de este mundo que es el aprendizaje, creo que tras estar educando a seis hijos disléxicos tengo una maleta llena de experiencias, de consejos que quizás le puedan ser de utilidad a otras personas.

Antes de nada, aclarar que yo no soy disléxica, por lo que nunca podré por mucho que lo intente sentirme y ver la vida como tal. Al vivir rodeada de mis seis hijos y mi marido que sí lo son, creo que tengo mucha empatía por ellos y soy capaz de crear puentes, caminos, para que sepan decodificar mejor el mundo tal cual es, el mundo de los no disléxicos.
Hace doce años cuando fui a recoger el último día de clase a mi hijo Fernando al colegio, la profesora de infantil me recomendó que durante las vacaciones practicase caligrafía, que no dejásemos la lectura, que en primero de primaria podría tener alguna dificultad.  Yo no di importancia alguna al comentario y pasamos un verano tranquilo. Nunca pensé que era el comienzo de una nueva aventura, que condicionaría mi vida a lo largo de los próximos años.